Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benito Juárez y Cuauhtémoc están peor que Iztapalapa en seguridad, dice Brugada

La alcaldesa de Iztapalapa, acompañada de la jefa de gobierno, aseguró que la demarcación que gobierna tiene una menor incidencia delictiva que otras actualmente en manos de la oposición.
mar 21 diciembre 2021 12:32 PM
Clara Brugada
La alcaldesa Clara Brugada, quien se reeligió en los comicios de junio, también pugna por suceder a Sheinbaum.

Iztapalapa es superada por alcaldías como Cuauhtémoc y Benito Juárez en incidencia delictiva, afirmó este martes la alcaldesa Clara Brugada, durante la instalación del gabinete de seguridad de la demarcación junto a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

"Iztapalapa no es la demarcación con la mayor incidencia delictiva en la Ciudad de México y esto lo quiero decir fuerte y claro, porque hay una tendencia a que pareciera que Iztapalapa tiene la mayor incidencia delictiva", dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

"Ocupamos el octavo lugar en la tasa de delitos por cada 100,000 habitantes con 300 delitos, en contraste con Cuauhtémoc que registra 546 delitos por cada 100,000 habitantes o Benito Juárez con 354", argumentó.

La jefa de gobierno de la ciudad destacó que, pese a que Iztapalapa se encuentra dentro de los primeros 50 municipios con más homicidios en el país, está muy por debajo de Tijuana, aunque es el segundo lugar en población.

"El segundo municipio con mayor número de habitantes en todo el país es Iztapalapa y el tercero es Ecatepec. Tijuana está en primer lugar, uno podría decir: 'Bueno, es el más poblado'", dijo Sheinbaum.

"Iztapalapa está en el número 28 de los 50 municipios, por población debería estar en el segundo lugar y está en el número 28", sostuvo.

La mandataria aseguró que el objetivo de su gobierno es en los próximos tres años sacar a Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc de entre los 50 municipios más violentos.

Publicidad

Sheinbaum detalló que Iztapalapa está en séptimo lugar en incidencia delictiva, por debajo de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez y Azcapotzalco. Además, dijo que han disminuido en 40% los delitos de alto impacto, al pasar de 40 a 17 delitos diarios, mientras en homicidio doloso se bajó de un promedio de 1.5 casos diarios a 0.47.

La alcaldesa de Iztapalapa lanzó una crítica a quienes acusan a la jefa de gobierno de no incluir a los alcaldes en temas de seguridad.

"Se dice que no se pone atención, que a los alcaldes no se les está apoyando, pero yo les digo, el hecho de que los alcaldes y alcaldesas dirijan los gabinetes de seguridad (...) es de lo más relevante", dijo.

"Los alcaldes no tenemos la fuerza que tiene la Secretaría de Seguridad, somos auxiliares; entonces, ponen en nuestras manos la coordinación de todo el gabinete", comentó.

La jefa de gobierno aprovechó para destacar el trabajo de la alcaldesa de Morena al gobernar Iztapalapa.

"Es producto de esta coordinación y de este trabajo incansable de la alcaldesa y la coordinación, desde los elementos fundamentales de la seguridad: más policía, mejor policía, más patrullaje, atención de inteligencia para detención de objetivos relevantes generadores de violencia, pero también, toda la labor de prevención que se ha realizado y de atención a las causas", sostuvo Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad