La mandataria capitalina defendió que los elementos de la SSC-CDMX y de la Fiscalía están cada vez más capacitados en perspectiva de género y respeto a los derechos humanos y recordó que la estrategia de seguridad de su gobierno se concentra en cuatro ejes:
- Atención a las causas.
- Más y mejor policía.
- Labor de inteligencia.
- Coordinación con el gabinete federal y con la ciudadanía.
Por su parte, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, mencionó que se busca tener instituciones de vanguardia en materia de investigación del delito, y para eso, dijo, la coordinación es indispensable.
"Nuestros agentes son verdaderos detectives. Estamos orgullosos del trabajo de nuestros policías, con lo que hemos logrado encontrar la verdad e impartir justicia a las víctimas de un delito", declaró Godoy.
En en la ceremonia de reconocimiento a la Policía capitalina, estuvo presente la Secretaria de Seguridad del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, quien reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo la cooperación con las fuerzas de seguridad de la Ciudad de México.
Esta es la primera ocasión que el gobierno de la Ciudad de México realiza un desfile de reconocimiento a la Policía local, a los agentes de la FGJ-CDMX y al cuerpo de bomberos, y quedará establecido en la Gaceta Oficial para celebrarse cada año.