“Nuestro objetivo es sacar a las tres alcaldías de los 50 municipios de mayor incidencia y para eso estamos trabajando coordinadamente”, dijo la mandataria en conferencia de prensa, tras instalar el Gabinete de Seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc.
Sheinbaum explicó que en el caso de Iztapalapa se explica su incidencia delictiva debido a que es la demarcación más poblada en la ciudad con 1.8 millones de habitantes, seguida de Gustavo A. Madero con 1.1 millones, mientras Cuauhtémoc está hasta el quinto lugar en población con 545 mil habitantes.
“Aún cuando la alcaldía Cuauhtémoc es el quinto lugar en población tiene la característica de que aquí llegan a la alcaldía a veces más de cuatro millones de personas diariamente, particularmente al Centro histórico y zonas comerciales, entonces, se explica que dada la cantidad de población que recibe Cuauhtémoc tenga este nivel en la incidencia”, detalló.
La mandataria sostuvo que se ha logrado reducir los delitos de alto impacto en estas tres alcaldías por medio de un trabajo coordinado con el Gobierno de México, el Gobierno capitalino y las alcaldías, así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y las alcaldías.