Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum busca sacar a Iztapalapa, Cuauhtémoc y GAM de municipios más violentos

La mandataria señaló que el objetivo es reducir los delitos en las tres demarcaciones que aún están entre los 50 municipios con mayor incidencia en México.
mar 14 diciembre 2021 12:46 PM
image00001.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, tras instalar el Gabinete de Seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se propone sacar a tres alcaldías de la Ciudad de México que actualmente se encuentran entre los 50 municipios con mayor incidencia de homicidios en el país, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“La ciudad ya no está entre los 15 municipios de mayor delictividad, ni la alcaldía Iztapalapa, ni Gustavo A. Madero, ni Cuauhtémoc, pero entre los 50 municipios de mayor incidencia delictiva sí están estas tres alcaldías", señaló.

Publicidad

“Nuestro objetivo es sacar a las tres alcaldías de los 50 municipios de mayor incidencia y para eso estamos trabajando coordinadamente”, dijo la mandataria en conferencia de prensa, tras instalar el Gabinete de Seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sheinbaum explicó que en el caso de Iztapalapa se explica su incidencia delictiva debido a que es la demarcación más poblada en la ciudad con 1.8 millones de habitantes, seguida de Gustavo A. Madero con 1.1 millones, mientras Cuauhtémoc está hasta el quinto lugar en población con 545 mil habitantes.

“Aún cuando la alcaldía Cuauhtémoc es el quinto lugar en población tiene la característica de que aquí llegan a la alcaldía a veces más de cuatro millones de personas diariamente, particularmente al Centro histórico y zonas comerciales, entonces, se explica que dada la cantidad de población que recibe Cuauhtémoc tenga este nivel en la incidencia”, detalló.

La mandataria sostuvo que se ha logrado reducir los delitos de alto impacto en estas tres alcaldías por medio de un trabajo coordinado con el Gobierno de México, el Gobierno capitalino y las alcaldías, así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y las alcaldías.

Publicidad

La estrategia parte de vigilancia y operativos coordinados, así como el uso de inteligencia policial para lograr las detenciones de los principales generadores de violencia en la ciudad.

“Iztapalapa estaba entre los primeros 15 municipios y la sacamos de los primeros 15 municipios. Cuando llegamos al Gobierno de la ciudad había casi un homicidio diario en Iztapalapa, hoy tenemos uno a dos homicidios a la semana, entonces esta disminución tan importante es gracias a este proceso.

“Si ya sacamos de los 15 municipios más violentos, estamos confiados en que cuando terminemos nuestro gobierno vamos a sacar a estas alcaldías de los municipios más violentos del país”, sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad