Atención a migrantes
Carlos Ulloa, Secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, afirmó en entrevista que el número registrado de migrantes en la Casa del Peregrino, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue de 246 adultos y 76 niños y adolescentes.
El funcionario informó que en este primer día de estancia fueron realizadas 80 pruebas rápidas para detectar COVID-19, las cuales salieron negativas. Además, acudió una brigada de la Secretaría de Salud local para ofrecer vacunas contra el coronavirus, de la marca Cansino (una sola dosis), sin embargo todos rechazaron ser inmunizados.
Un menor de edad recibió atención médica prioritaria por síntomas de influenza.
Solidaridad de los ciudadanos
Además de las autoridades, decenas de personas arribaron al campamento para ofrecer a los migrantes, alimentos, ropa nueva y usada, juguetes para los niños y libros para colorear.
Una pareja joven, que prefirió permanecer en el anonimato, metió su camioneta hasta el albergue, abrieron su cajuela y sacaron varias cajas con bolsas.
La pareja entregó dulces y frituras a los niños, en paquetes envueltos con celofán. A los adultos les repartieron bolsas medianas de tela que contenían productos de higiene personal como pasta y cepillos dentales, jabón, rastrillos y condones.
La organización Médicos Sin Fronteras entregó mochilas a mujeres embarazadas, las cuales contenían fórmulas lácteas, vitaminas, pañales y productos de higiene personal.