La funcionaria fue cuestionada respecto a si hay denuncias de usos de esquemas de corrupción similares al usado por Miguel Ángel Vázquez Reyes, extitular de Capital Humano, expuesto por la fiscalía capitalina, en el que se usaron contratos con empresas privadas para desviar recursos públicos.
“En el caso del exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, también hay una orden de aprehensión pendiente. El gran tema de fondo es que nosotros somos un gobierno distinto y lo que cambió en la ciudad y en el país es que no hay corrupción desde arriba, sino que las cosas son diferentes”, afirmó.
Sobre si es posible que altos funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera no se dieran cuenta de la existencia de un esquema con el cual se desviaron 2,086 millones de pesos, la jefa de Gobierno respondió que le corresponde a la fiscalía determinar hasta dónde llega la responsabilidad en estos delitos.
“Me parece muy bien lo que ha hecho la fiscalía y además, mostrar cuál era el modus operandi realmente para sacar recurso público para beneficio privado o para beneficio electoral; esto es un delito y tiene que perseguirse por parte de la fiscalía. La fiscalía definirá quiénes más están involucrados en esta estafa que le hicieron al erario público”, sostuvo Sheinbaum.