En este gran rubro también se incluyen servicios de la industria fílmica, por 2.2 millones, y otro campo no detallado etiquetado como "Otros servicios de información", al que el Ejecutivo local destinaría 26.3 millones.
El presupuesto que busca ejercer el gobierno en publicidad y promoción por 541.5 millones de pesos es mayor al que sería destinado a la operación del Cablebús (334.29 millones), al del programa Mejor Escuela (350 millones) o al mantenimiento en espacios públicos en las alcaldías (485 millones).
La oposición critica
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México criticó que el gobierno local destine más recursos a la promoción de la jefa de gobierno que a brindar apoyos a sectores vulnerables.
Christian Von Roehrich, coordinador de la bancada panista, afirmó que, según sus estimaciones, para el concepto de Apoyo Integral para Mujeres Embarazadas y Madres en Situación de Vulnerabilidad la administración de Sheinbaum solo tiene contemplados gastos mínimos.
"Lo mismo sucede con los rubros de Promoción y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana y del Impulso a la Transparencia y Rendición de Cuentas, que tienen un muy pobre presupuesto, que son 50,000 pesos también, esa es la prioridad de la jefa de gobierno", dijo.
En contraste, Sheinbaum defiende el Paquete Económico que envió al Congreso, con el argumento de que se gasta en tareas sustantivas y se plantea un mayor incremento para las alcaldías que para su administración.
"Para el año 2022 hemos entregado un Paquete Económico responsable, aumenta 7.9% el presupuesto a las alcaldías, aumenta en 25% el presupuesto a las diversas instituciones del transporte público de la ciudad y solamente aumenta el 3.4% al gobierno central", dijo este miércoles en el Palacio de Minería, en el discurso por sus tres años al frente de la CDMX.