Pero en la decisión legislativa, que entró en vigor esta semana, no solo quedó prohibida esta práctica sino también las peleas de gallos.
De hecho, en un inicio la ley preveía solo incluir el caso de las peleas de gallos, pero durante la misma sesión del período extraordinario del congreso local se agregaron las corridas de toros a la prohibición.
El congreso de Quintana Roo informó a través de un comunicado que la nueva legislación toma propuestas de la sociedad civil recogidas en las mesas públicas de trabajo, entre ellas la prohibición de "los actos que impliquen sufrimiento o daño como las corridas de toros y peleas de gallos".
"Esta ley contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso. De igual forma se fijan reglas para la cría, venta y exhibición de animales, se establecen las obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos", continúa el comunicado.