Además, señaló que existe preocupación por parte de la iniciativa privada por un ligero aumento respecto al robo a transportistas, y lo mismo en cuanto a robo a pasajeros.
"Hay una mayor reducción en los últimos siete años de 47% en esta alcaldía; sin embargo, las preocupaciones ciudadanas van en relación con el reporte de homicidio, lesiones, robo a transportista, también extorsión y, eventualmente, robo a transeúnte en vía pública", alertó Guerrero Chiprés.
La estrategia
El alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, indicó que la estrategia pactada con el gobierno de la Ciudad de México es priorizar las colonias importantes donde se tiene un mayor índice de delitos de alto impacto y en las que se observa un repunte.
Chíguil mencionó que hasta este momento, como resultado de las mesas de seguridad, se ha reforzado la vigilancia y la mejora de espacios públicos, como los senderos seguros y la sustitución de más de 60,000 luminarias en toda la demarcación.
"Estamos en la recuperación de todos los espacios públicos. Llevamos más de 1,000 reuniones de la mesa de seguridad y los resultados están a la vista, y nos coloca en el promedio de índice de delitos de alto impacto en la CDMX", dijo el alcalde.
Asimismo, destacó que desde que asumió la administración de la Gustavo A. Madero se ha logrado reducir la incidencia de 140 delitos de alto impacto diarios a 70, en promedio.