“Cuajimalpa tiene alrededor de 23 delitos de alto impacto al mes, que se reportan, pero es la alcaldía con menos delitos por 100 mil habitantes, 167 anualizados, y, está en reducción la gran mayoría de los delitos” explicó
La mandataria explicó que como parte de la estrategia para blindar los límites territoriales entre la capital y municipios mexiquenses, la Guardia Nacional estará patrullando junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“A partir de diciembre, se instala ya la Guardia Nacional, también aquí en la Alcaldía de Cuajimalpa. Hoy nos anunciaron 200 elementos de la Guardia Nacional que estarán en diciembre y que se consolidan en un nuevo sector de coordinación del Gobierno de México con el Gobierno de la Ciudad y el gobierno de la Alcaldía de Cuajimalpa”, afirmó.
De acuerdo con Salvador Guerrero Chiprés, presidente del consejo ciudadano de seguridad de la Ciudad de México, los delitos que han ido a la baja son: homicidio doloso, robo de vehículo con violencia y robo en transporte público, mientras que el robo de vehículos sin violencia ha presentado un ligero incremento.
Omar Garcñia Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló por su parte que en los últimos 24 meses, dada la estrategia de seguridad en la demarcación, fueron detenidos 33 generadores de violencia, entre ellos, integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola, dedicados al robo y extorsión, entre otros delitos.