Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Guardia Nacional reforzará la vigilancia en Cuajimalpa, anuncia Sheinbaum

Además de vigilar los límites entre la capital y el estado de México, alrededor de 200 elementos de la Guardia Nacional instalarán un cuartel en Cuajimalpa, en la Ciudad de México.
dom 28 noviembre 2021 12:00 PM
Guardia Nacional
El presidente de la República advirtió que si se demuestra que el elemento de la Guardia Nacional golpeó a una mujer, no podrá seguir trabajando en la institución.

A partir de diciembre, 200 elementos de la Guardia Nacional reforzarán la vigilancia en la alcaldía Cuajimalpa para disminuir delitos y blindar los límites entre la capital y el Estado de México, informó este domingo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Al instalar el gabinete de seguridad en Cuajimalpa, la mandataria destacó la coordinación entre la administración central y de la alcaldía para el combate a la delincuencia.

Publicidad

“Cuajimalpa tiene alrededor de 23 delitos de alto impacto al mes, que se reportan, pero es la alcaldía con menos delitos por 100 mil habitantes, 167 anualizados, y, está en reducción la gran mayoría de los delitos” explicó

La mandataria explicó que como parte de la estrategia para blindar los límites territoriales entre la capital y municipios mexiquenses, la Guardia Nacional estará patrullando junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“A partir de diciembre, se instala ya la Guardia Nacional, también aquí en la Alcaldía de Cuajimalpa. Hoy nos anunciaron 200 elementos de la Guardia Nacional que estarán en diciembre y que se consolidan en un nuevo sector de coordinación del Gobierno de México con el Gobierno de la Ciudad y el gobierno de la Alcaldía de Cuajimalpa”, afirmó.

De acuerdo con Salvador Guerrero Chiprés, presidente del consejo ciudadano de seguridad de la Ciudad de México, los delitos que han ido a la baja son: homicidio doloso, robo de vehículo con violencia y robo en transporte público, mientras que el robo de vehículos sin violencia ha presentado un ligero incremento.

Omar Garcñia Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló por su parte que en los últimos 24 meses, dada la estrategia de seguridad en la demarcación, fueron detenidos 33 generadores de violencia, entre ellos, integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola, dedicados al robo y extorsión, entre otros delitos.

Publicidad

Cuartel de la Guardia Nacional en Coyoacán

El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Coyoacán buscan instalar un cuartel de la Guardia Nacional para los 160 elementos que ya tienen presencia en la demarcación, adelantó Claudia Sheinbaum el pasado 26 de noviembre.

“Ya hay patrullaje y hemos también platicado con el alcalde para que pueda haber un cuartel de la Guardia Nacional aquí en Coyoacán. (…) Hemos acordado el espacio para que puedan estar aquí y que puedan coordinar algunas zonas de vigilancia”, dijo la mandataria tras instalar el gabinete de Seguridad en la alcaldía.

El cuartel podría ubicarse en el predio conocido como “El Parián”, el cual fue adquirido durante la administración de María Rojo (2000-2003) y se encuentra en abandono de desde hace unos 18 años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad