Ingrid Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres, explicó que el objetivo es concientizar a los hombres sobre conductas sexuales que pueden ser un delito y son responsabilidad de quien las realiza.
"La violación no es solo la agresión sexual por parte de un desconocido que usa la violencia física en un callejón descuidado y oscuro, sino que pueden ser actos muy normalizados y que son desgraciadamente frecuentemente celebrados en los entornos masculinos", dijo.
"En general, se desconoce o se normaliza que puedan ser un delito por considerar en el mejor de los casos que están en una zona gris, donde parecería que sí aceptó pero no".
Gómez detalló que la campaña busca llegar en especial a hombres de 15 a 50 años, pero también a mujeres que puedan ser testigo de una agresión sexual para que identifiquen la conducta y puedan ayudar o denunciar.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la mayoría de las campañas contra la violencia de género se enfoca en las mujeres y señala las conductas a evitar para reducir el riesgo, en lugar de hablarle a los hombres.
"(Actuamos) a diferencia de muchas campañas donde se pone en el centro a la víctima, que es la mujer, se le dice a la mujer 'no vayas a tomar esto, ten mucho cuidado de lo que te ponen en una copa', que también es importante que se conozca, (pero) genera una condición en donde nuevamente se victimiza a la mujer que ha sido violentada", dijo.
"Que no solamente sea la mujer quien visibilice, sino también los hombres quienes acompañen esta campaña", añadió.