Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum ‘hace gira’ por medios internacionales

En lo que va del mes, la jefa de gobierno capitalina publicó un artículo en ‘The Economist’, dio una entrevista a la BBC y también sostuvo una conversación con la revista ‘El País Semanal’.
sáb 20 noviembre 2021 04:10 PM
Sheinbaum en El País Semanal
La portada de la revista y un resumen del texto sobre Sheinbaum fueron publicados en la cuenta de Instagram del medio español.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha estado ‘de gira’ en medios de comunicación internacionales a lo largo de noviembre.

Su recorrido por espacios con difusión mundial comenzó el 10 de noviembre, cuando publicó un artículo en la revista británica The Economist. En el texto, titulado “Crisis y oportunidad”, la mandataria local señala que la pandemia de COVID-19 demuestra que México necesita construir una sociedad más igualitaria y sostenible.

Publicidad

Una semana después, el día 17, se dio a conocer la entrevista que sostuvo con la cadena británica BBC, en la que destaca las medidas desplegadas por su administración ante la crisis sanitaria.

Sheinbaum, quien es considerada una fuerte contendiente por la candidatura presidencial de Morena en 2024, defiende la forma en la que su gobierno promovió el uso del cubrebocas y el avance en la vacunación, aspectos que considera claves para impulsar la recuperación económica.

Ahora, este sábado se informó que Sheinbaum estará en la portada del próximo número de la revista El País Semanal, editada por la misma compañía de medios que publica el diario español El País.

Publicidad

La entrevista se titula “Claudia Sheinbaum y el futuro de México” y el adelanto resalta que la morenista gobierna la ciudad de habla hispana más poblada en el mundo.

“Y sin embargo (Sheinbaum) es poco conocida. No se ha caracterizado por exponerse públicamente. Este domingo conversamos con ella y la acompañamos para descubrir a esta política que muchos ven como la próxima presidenta de México”, señala El País Semanal en una publicación difundida en su cuenta oficial de Instagram.

Este recorrido de la jefa de gobierno de la CDMX se da a unas semanas de que llegue a la mitad de su sexenio, el próximo domingo 5 de diciembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad