En respuesta, Sheinbaum descartó la posibilidad de atender la solicitud de la alcaldesa de oposición.
"Nosotros estamos poniendo más, si lo ves así. El gobierno central tiene un presupuesto muy alto para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se han incrementado el número de elementos particularmente aquí en la alcaldía Álvaro Obregón, el número de patrullas", argumentó en conferencia de prensa.
Ante la negativa de la mandataria, Limón indicó que con el límite de presupuesto actual aún se prevé destinar 460 millones a seguridad para aumentar la presencia policial un 35%, así como incrementar el número de patrullas a 90 e instalar alrededor de 900 cámaras de vigilancia nuevas y cuatro arcos para detectar placas robadas.
"Si tuviéramos los 800 (millones) y cacho que comento que pedimos, podríamos, en lugar de la presencia policial, enfocar la estrategia en cuadrantes, enfocarlos en microcuadrantes. ¿Eso qué permitiría? Una policía mucho más focalizada y una presencia mucho mayor", dijo Limón sobre el asunto.
La alcaldesa, quien arrebató la alcaldía al candidato de Morena, Eduardo Santillán, en las elecciones del 6 de junio, reclamó por la disminución de recursos. Expuso que en realidad cuenta con 12.5% menos recursos respecto de 2019.
Sheinbaum se defendió, al señalar que a todas las alcaldías se les incrementó el presupuesto respecto de lo que recibían en 2018, último año de la administración de Miguel Ángel Mancera. Como ejemplo, ahora la alcaldía Tlalpan cuenta con 500 millones más de dos que se le asignaban cuando ella gobernaba esa demarcación.