En conferencia de prensa este martes convocada por la Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX), Tabe indicó que parte de las funciones del Cabildo, formado por los alcaldes y la jefa de gobierno, es acordar el programa de obras y servicios de la urbe, así como plantear proyectos metropolitanos y generar acuerdos en materia de seguridad ciudadana.
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, sostuvo que el gobierno central aún no transparenta la fórmula con la cual se asigna el presupuesto a cada alcaldía.
“Se justifican diciendo que ya existe una fórmula para asignar los recursos; cabe señalar que ese no es mérito más que de quienes hicieron la reforma política de la ciudad, porque ellos establecieron la existencia de una fórmula”, afirmó.
“En ningún momento se ha transparentado cómo fue el diseño de esa fórmula. No lo digo yo, lo dijo hace poco la Auditoría Superior de la Federación, y ya hemos hecho la petición de que se transparente esa fórmula, seguimos esperando”.
Te puede interesar:
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, pidió que además el gobierno central invierta de forma equitativa en todas las alcaldías y no se beneficie solo a las gobernadas por Morena.
“Lo único que pedimos es que también parte de la inversión pública que hace el gobierno, de las obras de infraestructura, también vaya a nuestras alcaldías”, dijo Taboada.