Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gaseros usan "mañas" para bajar precios, dice el director de Gas Bienestar

Gustavo Álvarez Vázquez sostuvo que los empresarios se valen de tácticas de engaño para ofrecer más baratos los tanques ante el alza del precio del gas LP.
jue 18 noviembre 2021 05:47 PM
Repartidor de gas
Tláhuac fue la primera alcaldía en la que se repartió el gas Bienestar.

Los gaseros privados han registrado precios más bajos y usan métodos engañosos para entregar menos producto, afirmó Gustavo Álvarez Vázquez, director de Gas del Bienestar.

“Hemos encontrado que algunos gaseros mañosamente anotan otro precio más bajo que el de nosotros, pero lógicamente, pues es producto, no de la calidad o simplemente están entregando cilindros que no contienen ni los 20 kilos ni los 30 kilos. Así podrían darlo a mitad de precio, lógicamente, con un producto que no funciona o que va a durar menos a las familias”, dijo el funcionario.

Publicidad

Iztapalapa es la alcaldía donde más tanques de Gas Bienestar se han vendido: 256,743 cilindros de agosto a noviembre.

También en esta alcaldía sus habitantes han reportado el alza de sus precios: Gas Bienestar reporta un precio que va de 21.50 a 24 pesos el kilo, mientras el precio más bajo se inicia en los 17.88 pesos por kilo, de acuerdo con la consulta de precios disponible en el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con esto, un tanque de Gas Bienestar de 20 kilos alcanza un precio de 480 pesos y el de 30 kilos en 720 pesos al 18 de noviembre; sin embargo, un día antes, dichos tanques reportaban un costo de 500 pesos y 750 pesos.

Al anunciar la entrada a Tláhuac del servicio de Gas Bienestar, Álvarez Vázquez afirmó que se venden los tanques a un “precio justo”.

“Entonces, estamos todavía –y así mantendremos el precio– por abajo de lo que establece la fórmula de CRE y, lógicamente, por abajo de los precios que establecen los otros gaseros”, aseguró.

Adelantó que la aplicación de Gas Bienestar se encuentra en fase de pruebas de calidad y se espera que esté lista para el público a finales de noviembre.

Publicidad

El funcionario indicó que entre las ventajas de Gas Bienestar se encuentra que los habitantes reciben “kilos de a kilo” con 20 o 30 kilos de producto según la capacidad del tanque.

Además se dan contenedores seguros cuando los tanques dañados son sustituidos o rehabilitados por lo que son seguros y se eliminan fugas; también contienen la proporción adecuada de Propano y Butano lo que los hace rendir hasta 11 días más un cilindro de 20 kilos, lo que significa un ahorro de unos 284 pesos.

Gas Bienestar puede llegar a toda la CDMX en 2022

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que para febrero de 2022 se prevé que el servicio de Gas Bienestar llegue a las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Hasta ahora, tiene presencia solo en Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac.

“Realmente vamos a ir entrando por alcaldías, había el objetivo de que para enero –no sé si estemos en condiciones­– pero enero, febrero, estaremos en condiciones, o estará Pemex en condiciones, de entrar a las 16 alcaldías”, comentó.

Álvarez Vázquez señaló que se ha avanzado según la disponibilidad de tanques pues en promedio se ha debido sustituir el 50% de ellos debido a su deterioro, al encontrar cilindros de 15 hasta 35 años de antigüedad sin mantenimiento ni restauración.

“El volumen, porcentualmente hablando, de los cilindros inservibles provocó que tuviéramos que desfasar porque teníamos que comprar más cilindros nuevos y ahí la cadena de suministro se retrasó”, abundó el director de Gas Bienestar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad