El funcionario indicó que entre las ventajas de Gas Bienestar se encuentra que los habitantes reciben “kilos de a kilo” con 20 o 30 kilos de producto según la capacidad del tanque.
Además se dan contenedores seguros cuando los tanques dañados son sustituidos o rehabilitados por lo que son seguros y se eliminan fugas; también contienen la proporción adecuada de Propano y Butano lo que los hace rendir hasta 11 días más un cilindro de 20 kilos, lo que significa un ahorro de unos 284 pesos.
Gas Bienestar puede llegar a toda la CDMX en 2022
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que para febrero de 2022 se prevé que el servicio de Gas Bienestar llegue a las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Hasta ahora, tiene presencia solo en Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac.
“Realmente vamos a ir entrando por alcaldías, había el objetivo de que para enero –no sé si estemos en condiciones– pero enero, febrero, estaremos en condiciones, o estará Pemex en condiciones, de entrar a las 16 alcaldías”, comentó.
Álvarez Vázquez señaló que se ha avanzado según la disponibilidad de tanques pues en promedio se ha debido sustituir el 50% de ellos debido a su deterioro, al encontrar cilindros de 15 hasta 35 años de antigüedad sin mantenimiento ni restauración.
“El volumen, porcentualmente hablando, de los cilindros inservibles provocó que tuviéramos que desfasar porque teníamos que comprar más cilindros nuevos y ahí la cadena de suministro se retrasó”, abundó el director de Gas Bienestar.