Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suman 2 personas fallecidas tras la explosión en la Pensil

La jefa de Gobierno informó sobre el segundo deceso tras la explosión registrada en una vecindad de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
dom 14 noviembre 2021 05:19 PM
Afectados por explosión en colonia Pensil
Las familias afectadas se reunirán con representantes del Instituto de Vivienda.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre una segudan víctima mortal tras la explosión de gas en una vecindad de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo ocurrida el pasado sábado 13 de noviembre.

“Lamento informar que falleció una de las personas que se encontraba hospitalizada en el Rubén Leñero por causa de la explosión en la Col. Pensil. Nuestra solidaridad a la familia y estamos brindando el apoyo que necesitan a través de la CEAVI-CDMX”, detalló la mandataria capitalina en Twitter.

Publicidad

La víctima mortal respondía al nombre de José Antonio Santos, un hombre de 82 años de edad y quien resultó con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en su cuerpo, además de que resultó afectado su sistema respiratorio.

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea confirmó el deceso a través de Twitter.

La primer víctima fue una mujer de 20 años de edad, de nombre Marlene y quien de acuerdo a sus familiares era una persona alegre y trabajadora.

Afectados por explosión en la Pensil recibirán apoyo de renta y reconstrucción

Ayer, Claudia Sheimbaum detalló que desde la noche del sábado se entregó el primer apoyo para renta por 3,000 pesos para 28 familias que perdieron sus viviendas por la explosión registrada en una vecindad de la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo.

“Ayer en la noche se les dio el apoyo a 28 familias, es un apoyo mensual y el lunes van a tener reunión con el Instituto de Vivienda para que se les explique el Programa de Reconstrucción”, dijo la mandataria tras presentar la ampliación del Paseo Dominical Muévete en Bici.

El apoyo se continuará dando de forma mensual hasta que las familias afectadas tengan reconstruidas sus viviendas y puedan regresar a ellas, afirmó.

Sheinbaum detalló en ese momento que dos de las personas hospitalizadas se encontraban en una condición delicada, mientras el resto tiene heridas leves.

En el siniestro 12 personas resultaron heridas, de las cuales cinco fueron hospitalizadas y una joven de 20 años murió.

Tras darse a conocer el deceso de la segunda víctima por la explosión de gas, restan cuatro personas hospitalizadas.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que la Fiscalía General de Justicia dio autorización para iniciar la remoción de escombros, tarea que es realizada por elementos de la Secretaría de Obras, la Dirección de Obras de la alcaldía y personal de Protección Civil.

“Se tiene que hacer con muchísimo cuidado porque hay dos tanques de gas que se tienen que extraer. No se puede meter la maquinaria, tiene que ser con este cuidado, tiene que ser manual.

“Minimizar el riesgo para evitar cualquier accidente, lo más importante es la seguridad de nuestros colaboradores y la seguridad de nuestros vecinos”, indicó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El alcalde ha recibido críticas por no encontrarse en la alcaldía Miguel Hidalgo al momento de la explosión ocurrida alrededor de las 09:30 horas y fue a las 18:54 horas cuando se informó de su llegada al Hospital Rubén Leñero, donde acompañó a familiares de personas heridas.

“Ayer estuvimos con la alcaldía, con quienes estaban de la alcaldía ahí. Nosotros no vamos a politizar este tema ni mucho menos, no creo que sea correcto; el alcalde tiene que dar cuentas y nosotros también”, dijo Sheinbaum, al ser cuestionada sobre la ausencia del alcalde.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad