¿Qué se sabe del Corredor turístico Zona Rosa?
El Corredor Turístico-Tecnológico Zona Rosa contempla la instalación de una techumbre con 4,000 metros cuadrados de pantallas LED así como un sistema de sonido sobre la Calle Génova, que conecta el Metro Insurgentes con el Paseo de la Reforma.
De acuerdo con el proyecto presentado por la alcaldesa, que promete impulsar a los comercios y atraer más turistas a la zona, la pantalla estaría sostenida por estructuras de aluminio, por donde correrá una tirolesa techada de doble carril.
Para dar a conocer el proyecto, la alcaldía realizó una conferencia de prensa el 28 de octubre donde la alcaldesa no aceptó preguntas de la prensa, por lo que se desconoce si el proyecto ya cuenta con los permisos necesarios en materia de impacto ambiental y desarrollo urbano y qué empresa realizará los trabajos.
Además, no se ha informado cuál será el consumo de energía de las pantallas y sistema de sonido, ni quién será el responsable de pagarlo o si éstas se usarán como espacio publicitario para obtener recursos, a fin de mantener el túnel.
¿Cuánto costará el corredor Zona Rosa?
El corredor tendrá un costo de de 300 millones de pesos, de los cuáles, Cuevas aseguró ya tener la mitad de aportaciones de la iniciativa privada, mientras que el resto, busca sean otorgados por el Gobierno capitalino.
“150 millones de pesos ya los tenemos, ya contamos con ellos y corresponden a la iniciativa privada. Es una inversión de 150 millones de pesos que va a generar turismo, va a generar empleo, va a generar una realidad en la reactivación económica.
"Espero que nos apoye la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pero si no pues los vamos a conseguir de cualquier forma con la iniciativa privada", dijo la alcaldesa durante la conferencia de prensa del 28 de octubre.