Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum ofrece reconstruir viviendas dañadas por explosión en la Pensil Norte

Las autoridades capitalinas harán un censo para determinar el número de familias afectadas por el siniestro en esta colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde murió una persona.
sáb 13 noviembre 2021 04:23 PM

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se comprometió a dar apoyos para renta, alimentación y reconstrucción de viviendas a las familias afectadas por la explosión de la mañana de este sábado en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ante vecinos y afectados por el estallido, causado por acumulación de gas en una vivienda, la mandataria local detalló que el predio donde ocurrió el siniestro quedó acordonado, en espera que comiencen los trabajos de remoción de escombros.

Publicidad

"​​Las personas que viven en la vecindad, hasta que no se retire todo el escombro y no se revisen bien, va a ser muy difícil que regresen a sus casas, aun cuando no hayan tenido daños", explicó.

Sheinbaum agregó que las viviendas contiguas también serán verificadas por personal de protección civil, para determinar si hubo alguna afectación estructural o si es seguro que sus habitantes regresen.

Anunció que a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México se llevará a cabo la reconstrucción de las casas destruidas por el siniestro.

No los vamos a dejar desamparados, vamos a estar aquí pegados para que ustedes sepan del apoyo".
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Sheinbaum aclaró que estos apoyos para las personas afectadas también incluyen alimentos y abasto de agua.

"Estamos haciendo el censo de las 22 familias que vivían ahí (en el lugar de la explosión). En lo que ocurre eso, porque va a llevar unos meses para reconstruir ahí, van a tener apoyo permanente de la ciudad", afirmó la mandataria.

Publicidad

En tanto, la alcaldía Miguel Hidalgo señaló que las familias damnificadas serán llevadas al Deportivo Pavón, donde se realizará un censo para que después sean trasladadas al Hogar CDMX, ubicado en la colonia Tabacalera, que fungirá como albergue temporal.

En cuanto a la persona fallecida, la alcaldía se comprometió a solventar todos los gastos funerarios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad