Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión se registra en la colonia Pensil Norte: hay una persona fallecida

Personal del gobierno capitalino y del Ejército acudió al lugar, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Hasta ahora hay una mujer fallecida y 12 personas lesionadas. Cinco fueron llevadas a hospitales.
sáb 13 noviembre 2021 02:00 PM
Explosión en MH
El siniestro ocurrió en las calles Lago Naur y Lago Ammer.

Una explosión calificada de “fuerte” se registró la mañana de este sábado en la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, informaron las autoridades capitalinas.

El estallido, que hasta ahora ha causado la muerte de una persona, ocurrió en una vivienda en las calles Lago Naur y Lago Ammer y es atendido por los servicios de emergencia, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que la explosión, derivada de acumulación de gas, causó el colapso de la casa.

La dependencia reportó más tarde el fallecimiento de una persona. Se trata de una mujer de 19 años.

Además, hay 12 personas lesionadas. De ellas, cinco fueron llevadas a los hospitales Rubén Leñero e ISSSTE de Tacuba. No se dieron detalles del estado de salud de los heridos.

Al lugar llegó en primera instancia la titular de la secretaría, Myriam Urzúa Venegas, y también arribó personal del Ejército. Más tarde también se presentó la jefa de gobierno y, en un mensaje, dijo que acudió para atender a las familias afectadas.

Publicidad

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que el personal de la demarcación también trabaja en la zona. Tabe, quien no ha acudido al lugar, pidió a la ciudadanía que evite acercase al punto siniestrado.

Explosión Pensil
Una explosión por acumulación de gas causó el colapso de una vivienda.

Con información de David Santiago.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad