Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós, pista de hielo en el Zócalo: razones por las que no la pondrán

Claudia Sheinbaum informó que, por segundo año consecutivo, no se instalará la pista de hielo en el Zócalo debido a distintas razones; sin embargo, sí habrá festejos navideños.
vie 12 noviembre 2021 12:00 PM
Cientos de personas se dieron cita en la pista de hielo instalada en la explanada del Monumento a la Revolución.
Por segundo año consecutivo, no habrá pista de hielo en Zócalo de la CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, por segundo año consecutivo, no se instalará la pista de hielo en la plancha del Zócalo capitalino con motivo de los festejos decembrinos.

Por lo que pese a que la capital se ha caracterizado, en los últimos años, por las atracciones que las autoridades colocan en el marco de las celebraciones decembrinas para disfrute de capitalinos y visitantes, este 2021 tampoco habrá pisto de hielo.

Publicidad

¿Por qué no habrá pista de hielo en el Zócalo 2021?

Claudia Sheinbaum informó que la pista de hielo no será instalada debido a que no se tenía certeza sobre la situación que prevalecería en la capital debido a la pandemia del COVID-19, motivo por el cual el año pasado fue cancelada esta atracción.

"La pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia", explicó la jefa de gobierno sobre porque no habrá pista de hielo este año 2021.

Cabe recordar que en 2018 fue instalada una pista con tobogán en el Monumento a la Revolución, y en 2019 se habilitó una pista ecológica elaborada con hielo sintético en la Plaza de la Constitución.

Pero en 2020, debido a la crisis sanitaria vivida en todo el mundo a causa de la propagación del nuevo coronavirus causante de COVID-19, esta actividad quedó suspendida para evitar contagios entre la población.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad