Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum anuncia Gran Feria de la Nochebuena en el Zócalo

La jefa de Gobierno adelantó que la feria se realizará rumbo a la temporada navideña, para acercar a los productores de Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.
dom 07 noviembre 2021 02:44 PM
WhatsApp Image 2021-11-07 at 12.59.12.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se invitará a productores de Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan a la Gran Feria de la Nochebuena en el Zócalo.

El Zócalo será la sede de la Gran Feria de la Nochebuena para acercar las flores cultivadas por productores de Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Vamos a tomar en cuenta lo que nos pide aquí el alcalde de Xochimilco para que hagamos la Gran Feria de la Nochebuena de Xochimilco, de Tlalpan, de Tláhuac, del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, de los productores del campo de la ciudad, en el Zócalo de la Ciudad de México”, dijo la mandataria.

Publicidad

Cada año en diciembre se realiza la venta de flor de Nochebuena en Paseo de la Reforma, sin embargo esta será la primera vez que también se tenga una feria de productores en el Zócalo.

Sheinbaum indicó que en el caso del cempasúchil se pasó de producir 334,000 plantas en 2018 a casi 3.5 millones este año.

La mandataria señaló que se buscará una fecha para realizar el evento con productores, después de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana (20 de noviembre); actualmente se realiza la Feria de los Pueblos Indígenas, hasta el próximo 18 de noviembre.

“Vamos a encontrar una fecha después del 20 de noviembre, antes del adorno de Navidad o con el adorno y las fiestas de Navidad que va a haber en el Zócalo de la ciudad, para que pueda haber una venta.

“No solamente es la venta, sino el conocimiento de toda la Ciudad de México, de nuestro país y de todo el mundo, que Xochimilco es grande, que Tlalpan es grande, que Tláhuac es grande, que todo el Suelo de Conservación es esa otra cara de la ciudad de la que todos los que vivimos en la Ciudad de México tenemos que sentirnos orgullosos”, afirmó.

La jefa de Gobierno indicó que en 2018 se destinaron 200 millones de pesos para el suelo de conservación en la capital, mientras en los tres años de su administración se ha dado un presupuesto de 3,000 millones de pesos y el próximo 2022 se darán poco más de 1,000 millones de pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad