Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Basílica de Guadalupe se alista para abrir sus puertas el 12 de diciembre

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que habrá un protocolo especial para recibir a los miles de peregrinos que visitan a la Virgen en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre.
mié 10 noviembre 2021 03:05 PM
como ver misa por internet
La iglesia de la Basílica de Guadalupe tiene un canal de YouTube especial.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas este 12 de diciembre.

Luego de que en 2020, autoridades capitalinas y de la Arquidiócesis Primada de México acordaron el cierre de la Basílica del 10 al 13 de diciembre para evitar el arribo millones de peregrinos y los contagios de COVID-19, la jefa de gobierno adelantó que se alista ya un protocolo especial para recibir a los visitantes.

Publicidad

¿Estará abierta la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre?

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó ayer que se está en pláticas con las autoridades eclesiásticas para establecer los protocolos que se seguirán en las próximas semanas.

"No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial, y tenemos una reunión, probablemente, la próxima semana, particularmente con el rector de la Basílica pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre, ya nos vamos a reunir la próxima semana para poder dar la información", adelantó.

La jefa de gobierno añadió que en general las recomendaciones para los feligreses es que se sigan cuidando con los protocolos sanitarios, y que en caso de cualquier problema de salud acudan a su médico.

Publicidad

Cada año acuden a la Basílica de Guadalupe millones de personas provenientes de diferentes partes del país para celebrar el Día de la Virgen durante los primeros minutos del 12 de diciembre, una tradición que data del siglo XVI.

Pero en 2020, debido a la pandemia del COVID 19, la Basílica cerró sus puertas a los peregrinos y la celebración se llevó a cabo de manera virtual y a distancia.

Ahora con el avance de la vacunación contra el COVID y estando la capital en semáforo epidemiológico verde, las actividades y celebraciones religiosas también se han reactivado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad