Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muévete en Bici se extenderá 3 km y la CDMX tendrá más actividades recreativas

A partir de este 14 de noviembre, el circuito llegará hasta el Parque Lineal Gran Canal, en Venustiano Carranza. Además, la CDMX tendrá miércoles de Ponte Pila y sábados de La CDMX baila así.
jue 11 noviembre 2021 05:10 PM
Muévete en Bici
Muévete en Bici llegará hasta el Parque Lineal Gran Canal a partir de este 14 de noviembre.

A partir de este domingo 14 de noviembre, el paseo dominical Muévete en Bici se extenderá tres kilómetros para llegar hasta el Parque Lineal Gran Canal, en la alcaldía Venustiano Carranza.

“Esta extensión tiene como objetivo que las personas no solo puedan hacer el recorrido que ya se hace cotidianamente en bicicleta, sino que puedan estar en un lugar tan agradable y tan bonito como es el Parque de Gran Canal, donde también tendremos actividades”, explicó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Publicidad

Javier Hidalgo, titular del Indeporte, sostuvo que con esta acción se busca incentivar el ciclismo en esta zona de la ciudad.

“Es una oportunidad esta ampliación del paseo ciclista dominical hacia la alcaldía Venustiano Carranza, para que sus habitantes se incorporen a esa dinámica, luego de que es una de las alcaldías de la zona plana con menos actividad ciclista registrada, y esto se debe pues a la cantidad de autopistas viales que hay”, dijo.

Con la ruta extendida de Muévete en Bici, los ciclistas podrán pedalear desde Paseo de la Reforma hasta el parque a través de Eje 2 Norte, aunque continuará circulando el transporte público y se ha buscado afectar lo menos posible a los conductores.

“Hoy tenemos un carril de contraflujo (en Eje 2 Norte) y que en domingo es de muy bajo uso, es un carril de contraflujo de transporte público, pero está todo coordinado para no afectar el transporte público y la vialidad no es muy afectada, porque no tiene mucho tránsito los domingos”, comentó Lajous.

Publicidad

Hidalgo adelantó que la Ciudad de México dedicará los miércoles de 16:00 a 18:00 horas a Ponte Pila, plan que ofrecerá distintas actividades físicas en espacios públicos con el fin de disminuir el sedentarismo, en especial después del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

“La intención es que se pueda hacer actividad física rescatando la experiencia que vivimos hace 40 o 50 años, de las calles de uso mixto donde jugabas tochito, cascarita, una cantidad de actividades físicas”, afirmó el titular del Indeporte.

“Con los promotores de Ponte Pila vamos a sembrar estos primeros espacios, pero la idea es que se crezca”.

Además, los sábados serán de La CDMX baila así, desde las 16:00 horas. Parques y plazas se convertirán en pistas de baile con diferentes estilos.

“Es un proyecto que va a ir de menos a más para lograr que en los espacios públicos se baile distintos estilos, donde se pueda quemar calorías y se pueda hacer actividad física de una manera recreativa y de una manera que además nos permita sanar este momento que acabamos de vivir de la pandemia de manera comunitaria”, indicó Hidalgo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad