Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías retiran bloqueo de trabajadores de aduanas en el AICM

Los extrabajadores mantuvieron el bloqueo por más de 30 horas sobre la avenida Capitán Carlos León, a la altura de la Terminal 1. Estas son las alternativas viales.
jue 11 noviembre 2021 10:18 AM
bloqueo aduanas AICM
Ante el bloqueo, el AICM sugirió a sus usuarios anticipar su llegada y utilizar vías alternas para acceder al aeropuerto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron un operativo para retirar al grupo de manifestantes conformados por extrabajadores de aduanas en los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los inconformes iniciaron el bloqueo desde ayer miércoles y se extendió hasta la tarde de este jueves, duró más de 30 horas.

Publicidad

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó a través de Twitter que cerca de las 16:10 horas se restableció la circulación en la Avenida Capitán Carlos León, a la altura de Terminal 1 del AICM, en donde se observa el despliegue de los policías.

Por segundo día consecutivo, extrabajadores de Aduanas mantuvieron un bloqueo en la Terminal 1 del AICM, lo que causó afectaciones entre los pasajeros.

Los manifestantes afectaron la circulación en la Avenida Capitán Carlos León, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde instalaron casas de campaña.

El grupo de aproximadamente 120 extrabajadores de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se manifiestan bajo la exigencia de un diálogo con las autoridades y que se les reintegre a sus actividades laborales, pues según han denunciado, fueron despedidos de manera injustificada.

De acuerdo con los manifestantes, en mayo pasado comenzaron a ser despedidos sin justificación alguna, después de meses de capacitación.

Ante el bloqueo, el AICM sugirió a sus usuarios anticipar su llegada y utilizar vías alternas para acceder al aeropuerto.

En su último reporte, el Centro de Orientación Vial de la SSC confirmó que continúa cerrada la circulación en la Avenida Capitán Carlos León.

Publicidad

Alternativas viales para llegar al aeropuerto CDMX

A través de Twitter, el AICM informó en sus redes sociales que ante el bloqueo en la Terminal 1, sobre las vías alternas que los pasajeros pueden utilizar para llegar a tiempo y no perder sus vuelos.

  • Por Avenida Oceanía: desde la estación Deportivo Oceanía, de la Línea B del Metro , dirigirse hacia Avenida Tahel, hasta Avenida Texcoco y continuar por Calle Sonora, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.
  • Por Avenida Oceanía: desde la estación Romero Rubio, de la Línea B del Metro, dirigirse por Avenida del Peñón, que continúa como Calle Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.
  • Por Boulevard Puerto Aéreo: seguir por la lateral de Circuito Interior hasta cualquiera de las calles Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.

El AICM recordó además que los pasajeros con pase de abordar pueden dirigirse a la Terminal 2 y posteriormente utilizar el aerotrén hacia la Terminal 1.

En este caso, los pasajeros pueden recurrir a la Línea 4 del Metrobús, pues esta mañana informó en redes sociales que su servicio de San Lázaro a la Terminal 2 se ofrece con regularidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad