Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de niños con cáncer bloquearon por 6 horas inmediaciones del AICM

Los inconformes amagan con realizar cada martes un bloqueo en el aeropuerto internacional para exigir al gobierno federal abasto total de medicamentos.
mar 09 noviembre 2021 03:24 PM
Turistas son apoyados ante el bloqueo en la T1 del AICM.
Padres de niños con cáncer bloquearon en acceso principal a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a la falta de medicamentos y quimioterapias para sus hijos.

Padres, madres y familiares de niños con cáncer protestan en la avenida Capitán Carlos León, el principal acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde la mañana de este martes con la finalidad de exigir abasto total en medicamentos.

Los inconformes portan pancartas en donde exigen que el gobierno federal cumpla con la promesa de abastecer a los hospitales de los medicamentos para la atención de los menores de edad.

Publicidad

Las afectaciones viales en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, comenzaron desde las 09:00 horas, por lo que se cumplieron seis horas del cierre que provocó que usuarios del aeropuerto internacional caminaran largos tramos o fueran auxiliados por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana quienes a bordo de sus camionetas los trasladaron.

Los inconformes se retiraron alrededor de las 15:10 horas de este martes.

Usuarios del AICM caminan por la avenida para llegar al aeropuerto.
Padres de niños con cáncer bloquearon acceso al AICM, y causó que usuarios del aeropuerto tuvieran que llegar a pie o mediante el apoyo de las camionetas de la policía de tránsito.

A través de un comunicado, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, AC, aseguró que el desabasto rebasó a las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes son las encargadas de comprar el medicamento en el extranjero.

“Ante el persistente problema de desabasto de medicamento para tratamiento de cáncer infantil, el consejo de madres, padres y familiares de niñas y niños con este padecimiento, tomamos la decisión de realizar movilizaciones para alzar la voz, este martes 09 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), T1, Puerta 1, 08:30 am”, informaron.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad