Un viaje en una aeronave privada fue el motivo por el cual Paola Félix presentó ante la mandataria capitalina su renuncia, luego de asistir a la boda de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE). El viaje al extranjero fue realizado el mismo fin de semana en el que se realizó en la Ciudad de México el Gran Premio de la Fórmula 1, uno de los eventos deportivos más importantes para la capital, pieza fundamental para la atracción de turismo en la ciudad.
La funcionaria negó haber sido detenida en Guatemala y rechazó que el vuelo lo pagara un proveedor, no obstante dejó de ser secretaria de Turismo este 5 de noviembre.
“Nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos. Nuestro objetivo y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal: aquí no hay privilegios para los servidores públicos”, dijo Sheinbaum al respecto este domingo, en un evento público de cooperativas en Xochimilco.
Félix es la tercera persona que deja el gabinete de Sheinbaum por viajar en una aeronave privada: en diciembre de 2019 presentaron sus renuncias por la misma razón Héctor Villegas, quien era el titular de la Consejería Jurídica de la ciudad, así como María Idalia Salgado, quien se desempeñaba como directora del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
“No puede haber bajo ningún motivo conflicto de interés ni corrupción dentro del Gobierno de la ciudad y está la Contraloría haciendo todas las investigaciones que tenga que hacer por si hubo algún acto indebido”, declaró entonces la jefa de Gobierno.
La primer renuncia presentada a la mandataria fue la de Jesús Orta Martínez en octubre de 2019, primer secretario de Seguridad Ciudadana durante la actual administración.