Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: "Yo no ando con guaruras, ando con un carro sencillo"

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que hay que vivir en la "justa medianía" impulsada por el presidente López Obrador.
mar 09 noviembre 2021 02:00 PM
Claudia-sheinbaum-austeridad.jpeg
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que sigue el concepto de "justa medianía" al no ostentar lujos o privilegios como servidora pública.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que sigue el concepto de "justa medianía" impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al no ostentar lujos o privilegios como servidora pública.

"Ustedes me ven, yo no ando con guaruras, ando con un carro sencillo. De eso se trata cuando dice el presidente López Obrador de que un servidor público tiene que estar en la justa medianía, que ya se acabe esto de que se sirve del presupuesto público para los servidores públicos, eso se acabó", expresó este martes.

Publicidad

La mandataria hace esta declaración luego de que se anunciara la renuncia de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien recibió críticas del presidente por su boda con la consejera electora Carla Humphrey, realizada este fin de semana en Guatemala.

Este mismo evento dio lugar a la renuncia de Paola Félix como secretaria de Turismo de la CDMX; ella viajó en una aeronave privada para acudir a la ceremonia en el extranjero.

Sheinbaum, quien se posiciona como una de las apuestas más firmes de Morena para la candidatura presidencial en 2024, indicó que ser un servidor público significa servir al pueblo.

"Lo que queremos es gobernar como ciudadanos, que siempre nos sintamos como ciudadanos, pero siempre como servidores públicos. Servidor público quiere decir estar al servicio del pueblo, que no haya corrupción y que los recursos sirvan y den para atender a la educación y a otros servicios públicos y a otros derechos como la salud", sostuvo durante la entrega de tarjetas Bienestar para Niños y Niñas en la Secundaria Técnica 77 Ricardo Flores Magón.

Publicidad

La mandataria hizo después referencia a las renuncias tanto de Nieto como de Félix, al sostener que es necesario evitar los excesos para quienes son parte de la llamada "cuarta transformación".

"Me parece que es fundamental para todos los que somos parte de este movimiento de la cuarta transformación de la vida pública de México. Para nosotros, el que el servidor público viva en la justa medianía y no tenga estos excesos es fundamental", dijo en conferencia de prensa.

"Nosotros tenemos que ser un ejemplo para todos y el servidor público debe trabajar en ese sentido", añadió.

Sheinbaum compartió que este martes, durante sesión con los integrantes del gabinete del gobierno capitalino, les recordó la importancia de la "justa medianía".

"El día de hoy tuve gabinete ampliado en la mañana para tocar varios temas que tienen que ver con los programas del próximo año y el presupuesto del próximo año", dijo.

"También les comentaba a ellos que no es un tema de si tienen recursos propios o no, sino de cómo se comportan ciertos servidores públicos. La cercanía y la justa medianía es fundamental", insistió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad