Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum rechaza que el IECM pida 155.3 mdp para la revocación en la CDMX

La jefa de gobierno consideró innecesario que el instituto solicite ese monto para una eventual consulta de revocación para su mandato.
mié 03 noviembre 2021 02:15 PM
Sheinbaum rechaza que el IECM pida 155.3 mdp para la revocación en la CDMX
La jefa de gobierno dijo que como ciudadana está concentrada en impulsar el ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicite 155.3 millones de pesos para realizar una eventual consulta de revocación de mandato para su cargo.

"No entiendo para qué necesitan ese dinero, deberían mandarnos una solicitud explicando por qué", respondió este miércoles al ser cuestionada en una conferencia de prensa.

Publicidad

Sheinbaum sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el organismo que proporcionará las casillas para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no ve justificado el gasto planteado por el IECM.

"Son casillas únicas que pone el Instituto Nacional Electoral, no entiendo ahí cuál es la necesidad de recursos del Instituto Electoral de la Ciudad de México; entonces, no tengo conocimiento de esta solicitud", señaló.

El viernes, el IECM aprobó su proyecto de presupuesto para 2022, en el que los consejeros solicitan un monto total de 1,955 millones 20,834 pesos. Dicha propuesta será enviada a la Secretaría de Administración y Finanzas local, para que esta después la presente ante el Congreso de la ciudad.

Publicidad

En marzo del próximo año, se realizará la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador. La jefa de gobierno rechazó la posibilidad de realizar el mismo ejercicio de manera simultánea en el caso de la ciudad.

"Estamos dedicando... digo, como ciudadana, a la ratificación de mandato del presidente de la República", sostuvo Sheinbaum.

La Constitución de la Ciudad de México contempla que los habitantes de la capital del país pueden solicitar la revocación de los funcionarios electos, una vez que haya transcurrido la mitad de sus periodos.

Para que estos ejercicios procedan, deben ser solicitados por al menos 10% de las personas inscritas en la lista nominal de electores del ámbito que corresponda.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad