Tras el desplome, la "línea dorada" se ha mantenido detenida y los ingresos se han marcado en cero hasta el último registro al 31 de agosto disponible en el portal Datos CDMX.
En contraste, del 1 de enero al 31 de agosto de 2020, habían ingresado 267 millones 513,486 pesos en la línea.
Incluso, antes de su cierre total de operaciones la Línea 12 ya tenía menos ingresos que el año anterior: entre el 1 de enero al 3 de mayo entraron 68 millones 615,184 pesos menos en 2021 respecto al mismo periodo de 2020.
Esto puede ser atribuido a la pandemia de COVID-19, pues fue el 30 de marzo de 2020 cuando se declaró oficialmente emergencia sanitaria y se suspendieron actividades económicas, esto llevó a la disminución de pasajeros en el Metro.
El Metro: frente al riesgo de la degradación
Para Víctor Alvarado, responsable de Movilidad y Cambio Climático en El Poder del Consumidor, el que la Línea 12 deje de tener ingresos a través de sus pasajeros tendrá un impacto en toda la red del Metro.
"Esta pérdida de capital no es una afectación directa sólo a la Línea 12, sino que afecta a otras líneas en cuanto a su mantenimiento y operación y esto puede degradar el servicio sin duda alguna.