Caída en los ingresos del Metro
El funcionario dio a conocer que por la pandemia de COVID-19 se registró una caída del 50% en el número de usuarios transportados y, por tanto, también en los ingresos del Metro.
Dijo que tan solo en 2021 el Metro dejó de recibir 1,500 millones de pesos por la falta de usuarios, fondos que la Ciudad de México tuvo que subsidiar para solventar planes de mantenimiento y pago a trabajadores, entre otros compromisos.
Carderón anunció que para el siguiente año el Metro contempla recibir más recursos. Detalló que en 2021 recibió 17,000 millones de pesos y el techo preliminar que contempla la Secretaría de Administración y Finanzas será de 20,000 millones para 2022.
"Este recurso adicional (de 3,000 millones) entra en la bolsa del mantenimiento, material rodante y proyectos nuevos, 1,500 millones vienen para la continuación de los trabajos contratados de la CFE por el incendio en la Subestación Eléctrica", agregó.
El funcionario dejó claro que este aumento está sujeto a aprobación, junto con todo el Paquete Económico, por parte del Congreso de la Ciudad de México.