El 25 de octubre están citadas a comparecer 10 personas, en su mayoría de la administración del exjefe de gobierno y hoy canciller Marcelo Ebrard. La cita es ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a propiedad ajena.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que opositores no lograron una confrontación política entre la jefa de gobierno y el actual secretario de Relaciones Exteriores.
“A lo mejor estaban esperando que la Fiscalía de la Ciudad de México, como es Claudia o depende de la jefa de gobierno, le iban a hacer juicios a Marcelo. A lo mejor estaban esperando eso (una confrontación). Se quedaron con las ganas y están enojados”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.
Al ser cuestionada sobre la ausencia de Ebrard entre los acusados, Sheinbaum respondió que esa tarea corresponde a la fiscalía y su responsabilidad es la rehabilitación de la Línea 12.
“La fiscalía tiene su trabajo y nosotros tenemos nuestro trabajo; mi trabajo es rehabilitar la Línea 12”, afirmó.
“La ciudadanía que sepa que la jefa de gobierno se compromete a tener una Línea 12 segura, y eso es a lo que nos vamos a dedicar en el siguiente año, entre otras de las múltiples tareas que tenemos”, añadió.