Este jueves, Sheinbaum visitó la Escuela Primaria Zimbabwe, ubicada en Lomas de Plateros, para encabezar la entrega de tarjetas Mi Beca para Empezar. Al acto público no fue convocada la alcaldesa de Álvaro Obregón.
Desde la noche del miércoles, Limón reclamó por no haber sido invitada. En sus redes sociales, afirmó que haberla llamado debía ser parte de la cortesía política y del trato respetuoso entre quienes gobiernan en toda la capital, sin importar sus diferencias políticas.
"Cuando su líder, el Sr Presidente López Obrador, visita otro estado, invita al gobernador sin importar su color partidista, como dicta nuestro pacto federalista y como debe ser la cortesía política", expresó la alcaldesa.
En respuesta, la jefa de gobierno aseguró en rueda de prensa por la mañana que para los eventos organizados entre el gobierno de la ciudad y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la entrega de apoyos no se invita a ningún alcalde, sea de oposición o de Morena.
"No es que sea un evento público, claro que cuando hagamos el recorrido por las alcaldías claro que vamos a invitarlos, a todos los alcaldes; es un evento directo del gobierno de la ciudad con la SEP, en donde nos están permitiendo explicar el programa y entregar las tarjetas", argumentó.