Los alcaldes de oposición apuntaron que este 22 de octubre se cumple el límite para el diseño y aprobación de cada proyecto, mientras que el 31 de octubre –en menos de dos semanas– se deben haber contratado ya todas las obras y equipos necesarios para su ejecución.
La UNACDMX solicitó a la jefa de Gobierno que la contratación de los proyectos del Presupuesto Participativo se pueda realizar hasta el próximo 30 de diciembre y tener hasta marzo de 2022 para ejecutarlos.
Sheinbaum reconoce riesgo de subejercicio
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se tenía contemplado extender los tiempos para realizar las contrataciones y ejecutar los proyectos del Presupuesto Participativo, pues existe la posibilidad de caer en un subejercicio en la mayoría de las alcaldías.
"El año pasado no se implementó el Presupuesto Participativo por la pandemia y este año tocaron dos Presupuestos Participativos; si no ampliamos los plazos, se puede generar un subejercicio muy importante que provocaría que el año que entra se tuvieran que ejercer tres.
"Entonces esta ampliación de plazos se tiene que presentar al Congreso de la Ciudad de México, y ya lo habíamos contemplado previamente", indicó la mandataria.