El Partido Acción Nacional (PAN) logró 14 posiciones estratégicas, como la comisión de Planeación y desarrollo encabezada por Federico Döring, la de Puntos constitucionales e Iniciativas ciudadanas por parte de Diego Garrido, y el recién estrenado "diputado migrante" Ricardo Torres tendrá a su cargo la comisión de Personas migrantes originarias de la Ciudad de México.
Gonzalo Espina, quien se vio envuelto en una polémica por ejercer violencia en contra de la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila, en septiembre pasado, será quien presida la comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.
El sol azteca y el tricolor en el congreso de la capital de país
Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le corresponden tres comisiones y un comité, una de ellas, la de normatividad, estudios y prácticas parlamentarias que presidirá Jorge Gaviño, conocedor de los procedimientos legislativos.
Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponden siete posiciones, entre las que destacan, las comisiones de Preservación del medio ambiente que será encabezada por la también secretaria general del tricolor en la Ciudad de México, Tania Larios. Quedó fuera de las presidencias, la diputada Silvia Sánchez Barrios, hija y hermana de líderes de comerciantes del Centro Histórico, procesadas por extorsión.
Por lo que respecta al Partido del Trabajo y al Partido Verde Ecologista de México, tendrán una posición cada uno.