Godoy dijo que el peritaje realizado por distintos especialistas y diversas pruebas documentales serán los elementos con los que la fiscalía acudirá ante un juez de control para presentar imputaciones penales contra diversas personas encargadas de la obra.
“A partir de ello, el juez notificará y citará a los probables responsables, personas físicas y morales, para dar inicio a su proceso penal”, explicó la funcionaria.
Una vez hecho esto, se solicitarán las órdenes de presentación y aprehensión correspondientes.
Godoy evitó dar a conocer el número de personas que serán imputadas, así como los cargos que tenían o su grado de responsabilidad en la Línea 12 y el siniestro.
En cuanto a las personas morales o empresas que participaron en la construcción de la llamada “Línea dorada”, la fiscal dijo que se buscará que el caso penal sea resuelto a través de acuerdos reparatorios con las víctimas y los afectados, con el fin de evitar largos procesos judiciales y de acuerdo con las vías que permite el nuevo sistema de justicia penal.
Mensaje a medios de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, @ErnestinaGodoy_, sobre la investigación de la Línea 12 del STC Metro https://t.co/iNwn4szkMh
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 14, 2021