Sheinbaum destacó además que le corresponde a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina determinar quiénes son los responsables.
“Me parece que esto no se puede politizar de ninguna manera, este es un tema técnico, así lo veo yo.
“Hay un acuerdo para que la Línea 12 funcione sin riesgos, eso es creo lo que le importa a la ciudadanía, y la justicia ya la tendrá que establecer la propia Fiscalía General de Justicia y el propio Tribunal (Superior de Justicia)”, sostuvo la jefa de Gobierno.
La mandataria local reiteró que el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro se debe a fallas en la construcción, de acuerdo con el dictamen de la empresa noruega DNV.
“Evidentemente, están a revisión de cualquier experto en el tema, de cualquier ciudadano o ciudadana obviamente, experto en el tema, pero el elemento sustantivo es una falla en la construcción.
“Eso obviamente lo tiene que determinar en la parte autónoma de la Fiscalía, las implicaciones que esto tiene, pero es muy claro el dictamen y está a la vista de todo público”, dijo tras presentar el proyecto de rehabilitación.
“Los resultados de los análisis indicaron que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de las vigas norte y sur, facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa, lo que causó que el tramo elevado perdiera su estructura compuesta”, apunta uno de los párrafos de la segunda entrega del dictamen, que leyó tres veces la mandataria.