Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados de Morena denuncian a la alcaldesa de Cuauhtémoc ante Fiscalía de CDMX

Los legisladores locales acusaron a Sandra Cuevas de ejercicio abusivo de funciones públicas y promoción personal por su evento de toma de arranque de gobierno en la explanada de la alcaldía.
dom 10 octubre 2021 03:47 PM
WhatsApp Image 2021-10-10 at 14.38.05.jpeg
Nancy Núñez y Janecarlo Lozano, diputados de Morena en el Congreso de la CDMX, interpusieron una denuncia contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Nancy Núñez y Janecarlo Lozano, diputados locales de Morena, interpusieron una denuncia contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Estamos en esta Fiscalía para que se investigue esta fiesta privada disfrazada de toma de protesta ante el pueblo. Ustedes ya vieron una fiesta faustosa de por los menos trescientos invitados, la frivolidad de montar una alfombra roja y con una valla que dividía al pueblo de la alcaldía Cuauhtémoc “, dijo la diputada Núñez, al salir de la Fiscalía.

Publicidad

“Apenas unas horas después de haber tomado protesta las alcaldesas y alcaldes de esta ciudad, apenas ocho horas después en sus respectivas tomas de protesta en las explanadas de sus alcaldías, ante su gente, la alcaldesa Sandra Xantall Cuevas Nieves violó no menos de siete ordenamientos electorales”, afirmó Lozano.

La denuncia es por el evento de arranque de gobierno realizado por Cuevas el pasado 1 de octubre en la explanada de la alcaldía, donde se colocó una alfombra roja, se lanzó pirotecnia y la funcionaria liberó mariposas blancas al final del evento.

Días antes, Cuevas sostuvo que la alfombra, el equipo de sonido y otros materiales para el evento son propiedad de una empresa de eventos de la cual es dueña.

“Después salió la actriz Carmen Salinas a decir que era la alfombra de ‘Aventurera’ y eso también se tiene que acreditar, porque para ser donador se deben de estar registrados, con su respectivo convenio”, sostuvo Lozano.

Los morenistas acusan a Cuevas de ejercicio abusivo de funciones públicas, a partir del Artículo Código Penal local, delito que advirtió Lozano puede llevar una pena de 4 a 5 años de prisión; también aplicarían los artículos 277 a 280 por distracción de recursos públicos.

Representantes del grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino presentaron este sábado una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por promoción personal y de partidos.

Publicidad

Sheinbaum cuestiona eventos

A pregunta expresa sobre las ceremonias de asunción de nuevas alcaldías, en donde hubo festejos y brindis, el domingo pasado la mandataria dijo que deberá aclararse qué pasó con esos eventos.

“¿Quién pompó? al igual que otros alcaldes que tuvieron salas VIP con bebidas de alto costo “, apuntó tras la inauguración de la segunda etapa de intervención del Parque Lineal “Vicente Guerrero”, en Iztapalapa.

Con los nuevos alcaldes “vamos a trabajar institucionalmente, pero sí este derroche no creo que sea digno de lo que se merece la ciudadanía. El recurso debe ser directo para la gente”, agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad