Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX es la peor del mundo para el reciclaje: Business Waste

De acuerdo con un estudio líder en gestión de desechos, a pesar de los esfuerzos en la capital, el índice de reciclaje no ha aumentado significativamente.
jue 07 octubre 2021 02:09 PM
camiones-basura-cdmx-
Decenas de camiones de basura de la CDMX permanecen estacionados varias horas en los diferentes centros de transferencia, en donde reciclan la basura producida por los capitalinos, en 2016.

El gobierno de la Ciudad de México ha implementado diversos programas para fomentar el reciclaje entre sus habitantes, sin embargo, esto no ha sido suficiente ya que tras un estudio realizado por Business Waste, la capital está clasificada como la peor a nivel mundial para esta actividad.

De acuerdo con Business Waste, empresa dedicada a este tema y que al mismo tiempo ofrece soluciones de gestión de residuos simples, recordó que el cierre en la capital de su vertedero de basura más grande, donde están enterrados más de 70 millones de toneladas de desechos, provocó la formación de vertederos ilegales y calles repletas de desechos.

Publicidad

“Los países de todo el mundo están abordadno el desperdicio de formas innovadoras e interesantes, pero muchos se quedan atrás. El desafío durante la próxima década será llevar a todas las ciudades a un estándar en el que la reducción de desechos se convierta en parte de la política, no simplemente en un objetivo que dejar pasar, y mientras tanto, la tecnología y la ciencia continúan innovando para lograr nuestro impacto colectivo en el planeta, menos dañino”, aseguró Mark Hall, fundador de BussinessWaste.co.uk

El fundador de la empresa que ayudan a sus clientes con recolección de residuos, asesoramiento legal y la reducción de su impacto medioambiental, aseguró que las ciudades con mejores resultados han realizado programas enfocados a su geografía y a su economía.

“Algunos de los mejores enfoques cubiertos en esta lista son los que tienen en cuenta los requisitos y consideraciones locales: ciudades y pueblos que trabajan con su geografia o situación econñomica específica para mejorar su enfoque de reciclaje”, expresó.

¿Qué programas de reciclaje hay en la CDMX?

El Reciclatrón es un programa que promueve entre la ciudadanía el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, y que se lleva de manera gratuita el último fin de semana de cada mes.

Publicidad

Ponte Pilas con tu Ciudad

En las 16 alcaldías de la CDMX hay ubicadas columnas en donde se pueden depositar las pilas que los habitantes ya no usen, para evitar que al tirarlas en la basura junto con los demás desechos lleguen a contaminar los mantos acuíferos, al contener materiales nocivos.

Estos programas son de los más representativos, aunque el gobierno a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, ha implementado algunos otros.

¿Qué ciudades lideran en tema del reciclaje?

La ciudad calificada como “la joya brillante en Cánada en el reciclaje”, es Vancouver, seguida por Singapur, Copenaghe, Helsinki, Curitiba, Delhi, Los Angeles, Leed, Vienna, Stockholm, Seattle, Songdo, Kamikatsu, Ekilstuna y San Francisco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad