Publicidad
Publicidad

La CDMX apuesta a turismo y grandes eventos para reactivar la economía

Las autoridades desplegarán una campaña para atraer a turistas nacionales y extranjeros para el cierre de 2021. Se apoyarán en grandes eventos como la Feria del Libro, Día de Muertos y la F1.
mar 28 septiembre 2021 01:39 PM

El Gobierno de la Ciudad de México lanzará una fuerte campaña para atraer al turismo nacional e internacional durante el último trimestre del año, misma que estará acompañada de grandes eventos como el Día de Muertos y la carrera de la Fórmula 1 para el mes de noviembre, así como de las actividades decembrinas.

Al dar a conocer el primer avance del plan para la reactivación económica de la capital, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que para octubre se estima alcanzar una cobertura del 98% de los adultos de 18 años en adelante con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19 y más del 78% del total con el esquema completo.

Publicidad

Según Sheinbaum, el avance en la vacunación y en el control de la pandemia permitió que se eliminaran los horarios y las restricciones para la operación de diversos comercios y servicios, lo cual se reflejó en una mayor movilidad de personas y, por tanto, en la recuperación del empleo.

A su juicio, la Ciudad de México está preparada para retomar diversas actividades económicas y el turismo es clave para esta etapa.

"Queremos con ello que el turismo seguro de distintas maneras empiece su mayor potencial en este último trimestre del año, algunas ideas nuevas que también están relacionadas con la gastronomía que pueden tener una enorme potencialidad en la ciudad tanto en este trimestre como en lo que viene para el siguiente año", expuso la mandataria local ante líderes empresariales.

La secretaria de Administración y Finanzas de la capital del país, Luz Elena González, resaltó que entre julio y agosto la CDMX recibió a 1.7 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica de 15,000 millones de pesos. Para el último trimestre del año, se espera que esta cifra se supere por los grandes eventos que ya están programados.

Publicidad

"Para el último trimestre del año, la recuperación del turismo y sus actividades conexas tendrá otro repunte importante gracias a la realización de diversos eventos, como la Feria del Libro, la celebración y todos los eventos conexos que están alrededor del Día de Muertos y la Fórmula 1, por ejemplo", dijo la secretaria.

La campaña fue nombrada "CDMX: La ciudad que lo tiene todo" y muestra paisajes como Xochimilco, el Castillo de Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Bosque de Aragón, entre otros puntos. Tiene un promocional en video protagonizado por el actor Jesús Ochoa y cuenta con la colaboración de cantantes, actrices, artistas plásticos, bailarines, músicos, deportistas y luchadores.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad