Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Feria del Libro del Zócalo capitalino este año será virtual

El encuentro no será presencial debido al COVID-19 y a manifestaciones. Las actividades y la venta de libros serán en línea, y la FIL se dedicará a autores como Amparo Dávila y Carlos Monsiváis.
vie 09 octubre 2020 03:09 PM
Screen Shot 2020-10-09 at 1.15.54 PM.png
La Feria Internacional del Libro del Zócalo tendrá más de 200 actividades para niños y adultos, así como la distribución de 30,000 ejemplares gratuitos.

Ante la pandemia de COVID-19 y los plantones que ocupan la principal plaza de la Ciudad de México, la Feria Internacional del Libro del Zócalo este año se llevará a cabo de manera virtual, del 9 al 18 de octubre.

La feria podrá seguirse a través de la plataforma filzocalo.cdmx.gob.mx , así como por las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina y de la Brigada para Leer en Libertad.

Habrá cuatro plataformas para la venta de libros, incluyendo la de la propia FIL del Zócalo, la del Fondo de Cultura Económica, la de Educal y la de Siglo XXI Editores, que se pueden encontrar aquí .

Publicidad

Argel Gómez, director de Grandes Festivales Comunitarios, informó que a través de dinámicas en redes sociales y con las compras que realice el público se distribuirán 30,000 ejemplares gratuitos de 10 títulos distintos.

"Como es tradición en la Feria del Libro del Zócalo, tenemos un amplísimo catálogo de libros gratuitos que se repartirán a través de dinámicas, de trivias en las redes sociales; también en las compras que se hagan de forma virtual se regalarán nueve títulos en esta feria", anunció este viernes en una videoconferencia de prensa.

Uno de los principales encuentros será 20 años, 20 voces, en el que se presentarán entrevistas en los hogares de 20 escritores, quienes hablarán sobre sus rituales de escritura, motivaciones y reflexiones a partir de la pandemia.

Entre los autores contemplados en el ejercicio están Elena Poniatowska, Guillermo Arriaga, Mario Bellatin, Susana Iglesias, Guadalupe Nettel, Bárbara Jacobs, Alberto Chimal, Sandra Lorenzano y Juan Villoro, entre otros.

Publicidad

También se rendirá homenaje a otros cuatro escritores: la escritora Amparo Dávila, quien falleció el 18 de abril; Gabriel García Márquez, con una reflexión sobre su vida en Bogotá y Barcelona; Charles Bukowski, a 100 años de su nacimiento, y Carlos Monsiváis, con un repaso de su obra y legado a 10 años de su muerte.

Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, indicó que se abrirán 19 librerías físicas del fondo y de Educal, donde se contará con las medidas de prevención de contagios de COVID-19 para que el público pueda acudir de forma segura.

"Va a ser triste no ver la plancha del Zócalo repleta de gente, pero la realidad es la realidad", dijo.

"Bienvenidos, pues, a una Feria del Zócalo que pretendemos activa, discutidora, crítica, y donde no volarán nuestras carpas como está sucediendo a otros", ironizó el funcionario, en alusión al plantón del Frente Anti-AMLO (FRENA) instalado en la plaza pública.

La Brigada para Leer en Libertad también tendrá venta al público, en especial de pequeñas editoriales durante los 10 días de la feria, en La Castañeda 44, Mixcoac.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad