Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Identifican a sujeto que entró armado al partido América-Pumas

El pasado domingo no solo se registró una riña entre integrantes de ambos equipos, sino que también ingresó un sujeto con un arma de fuego.
mar 05 octubre 2021 08:38 PM
hombre-armado-estadio-azteca-
A través de redes sociales se difundió un video en donde un sujeto amagó con agredir a americanistas, esto, durante el pasado partido de América vs Pumas.

Tras el partido entre América y Pumas el pasado domingo se hizo viral un video en el que un sujeto porta un arma de fuego y se mofa diciendo “que iba a matar a algunos americanistas”.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto ya fue identificado como Diego Real, por lo que a través de redes sociales ya se solicitó el apoyo por parte de la sociedad para lograr con su identificación y reportarlo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Publicidad

“Al chile voy a matar a unos americanistas“, expresó el joven en la grabación, que circuló durante varias horas en redes sociales.

Sin embargo, al darse cuenta de que la grabación se hizo viral el sujeto en cuestión la eliminó, así como su cuenta de Facebook.

Estos son los protocolos de seguridad en el Estadio Azteca

Si uno va al Estadio Azteca con un boleto pagado y a una zona que no sea palco, los filtros de seguridad se intensifican cuando hay partidos como el América vs Pumas. En juegos de rama varonil o incluso de femenil y de Selección Mexicana en general, hay objetos que no pueden pasar.

Algunos objetos que no se pueden ingresar son: cable del cargador para un celular, maquillaje en general, audífonos o una pila externa, además, a través de redes sociales, algunos usuarios aseguran que tampoco se permite el ingreso de cinturones o bufandas.

Publicidad

La vigilancia en el partido del domingo pasado corrió a cargo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México con el despliegue de 3,413 policías, sin embargo, resultaron insuficiente para contener los ánimos de los aficionados quienes protagonizaron una riña en las tribunas del Estadio Azteca.

Tras ello, la Comisión Disciplinaria informó que se impondrán multas económicas a ambos equipos y un aviso de veto a las Águilas debido al ingreso de un sujeto a la cancha durante el segundo tiempo, una situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

“Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, detalló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad