Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sentencian a más de 27 años de cárcel a líder de la Unión de Tepito

Oscar Andrés “N”, alias "El Lunares" recibió la sentencia condenatoria por el homicidio de una mujer, ocurrido en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, en julio de 2019.
mar 05 octubre 2021 12:47 PM
el-lunares
Un juez del Sistema Procesal Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente le dictó 27 años de prisión a Óscar "N", presunto líder de la Unión Tepito.

Óscar Andrés Flores Ramírez, apodado como "El Lunares" fue sentenciado a 27 años de prisión por su participación activa en la muerte de una mujer en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)

Está identificado como uno de los lideres de la llamada Unión Tepito, una célula delictiva que opera con extorsiones en el Centro Histórico de la capital del país. "El Lunares" es el presunto operador financiero.

Publicidad

De acuerdo con la fiscalía, el agente del ministerio publico logró reforzar los elementos de prueba en contra del imputado, que fueron presentados ante un juez de enjuiciamiento quien impuso la sentencia.

Consta en la carpeta de investigación que “El Lunares” junto con otra persona, llegó en julio de 2019 a un puesto de quesadillas, ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba la víctima y le disparó con un arma de fuego, lo que le provocó la muerte.

El 15 de febrero de 2020, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero y lo pusieron a disposición de un juez del Sistema Procesal Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Además de los 27 años y seis meses de prisión, Oscar Andrés “N” deberá pagar 425,000 pesos por concepto de gastos funerarios e indemnización a la familia de la víctima.

Publicidad

De acuerdo con Insight Crime, la Unión Tepito se formó entre 2009 y 2012 por desertores de una organización que los hermanos Beltrán Leyva tenían en el conocido barrio de la CDMX bajo el liderazgo de Édgar Valdés Villarreal, alias "La Barbie".

Se impuso en la colonia Tepito y otras áreas de la capital del país a través de actos de violencia que expulsaron a otros grupos.

Una de las acciones más emblemáticas que se le atribuye es la ocurrida en mayo de 2013 cuando 12 personas fueron secuestradas en un bar de la Zona Rosa.

En ese grupo se encontraban integrantes del llamado cártel Tepito, el antiguo grupo delincuencial que dominaba en la zona.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad