Sheinbaum afirmó que durante el actual gobierno se han destinado más recursos para el desarrollo de investigaciones científicas a través del Conacyt y señaló que no busca criticar la labor del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. No obstante, insistió en su opinión sobre la acusación de delincuencia organizada contra los 31 científicos y exfuncionarios.
"En particular, mi posición personal es: que sean acusados de delincuencia organizada pues sí me parece excesivo", dijo.
"Tiene que hacerse esa investigación, si es que se ha encontrado que hubo un mal manejo de recursos, como cualquier otra investigación si es que hubo este mal manejo, o que presuntamente hubo mal manejo", comentó.
"No sé de qué me hablas"
María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt y promotora de la denuncia contra los involucrados, acompañó a la jefa de gobierno durante el evento de este jueves, pero no quiso hablar de ello ante preguntas de la prensa.
"No sé de qué me hablas, yo vine a apoyar el primer gobierno de la 4T, no vine a acusar absolutamente a nadie. Nosotros no somos entidades que estemos ni capacitadas, ni con atribución, ni tenemos la responsabilidad", señaló antes de retirarse del lugar.