Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es inaceptable”, afirma Sheinbaum sobre fallas en Cablebús de Iztapalapa

La jefa de Gobierno indicó que tras dos incidentes exigió a la empresa colocar supervisores en cada estación de la Línea 2 del Cablebús.
mié 22 septiembre 2021 04:34 PM
cablebús 3
Buscan que el Cablebús no tenga cortes de energía.

El Gobierno capitalino exigió a la empresa Leitner, operadora de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa, que asigne supervisores en cada una de las estaciones para reducir las fallas del nuevo sistema de transporte.

“Es importante decir que les hemos exigido que haya un supervisor en cada una de las estaciones –particularmente las estaciones que tienen la parte motora– para que no haya ningún problema”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Publicidad

La empresa que construyó la nueva línea que va de Constitución de 1917 a Santa Marta es también la encargada de su operación durante el primer año.

La mandataria y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, confirmaron que además se impondrán dos sanciones por alrededor de 100,000 pesos cada una por las fallas registradas.

La primera ocurrió 7 de septiembre, cuando se registró un sismo de 7.1 grados a causa del cual se suspendió el servicio con usuarios dentro de las cabinas durante unos 20 minutos.

En ese caso, Lajous indicó previamente que el sistema de suministro eléctrico se vio afectado por el temblor. Se activaron plantas de energía de emergencia, excepto la de la estación Torres Buenavista, pues primero se hizo una revisión de todo el sistema.

La segunda se registró el pasado 19 de septiembre a las 18:53 horas a causa de un daño en el Sistema de Comunicación con el Control Central, lo que provocó que se bloquearan los frenos y los pasajeros que viajaban en ese momento estuvieran detenidos por 50 minutos.

“Estamos haciendo todo lo posible para que no haya una falla más. Parte del problema que había es que no tenían una persona con la toma del nivel para la toma de decisiones adecuada en los lugares en donde había que tomar una decisión.

“Está garantizada la seguridad, el tema es nada más que no tarde tanto el tiempo en que haya una falla –que puede llegar a ocurrir– y el inicio de operaciones”, señaló Sheinbaum.

Publicidad

Sancionarán a conductores de trolebús

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, anunció que se comenzará a imponer sanciones a los conductores de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

“Así como hicimos en Metrobús y con los corredores de transporte, en caso de que haya un reporte que pueda ser verificado sobre una infracción, también serán sancionados los conductores del Trolebús”, indicó Lajous.

El funcionario sostuvo que esto forma parte de la estrategia para reducir incidentes de trànsito, en especial con ciclistas y permitir la convivencia en carriles bus-bici.

“Esto se hace dotándolos, primero, de información, de la capacitación y explicándoles cuándo es que amerita una sanción y, con eso, reducir el nivel de conflicto”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad