Este domingo, por la noche, esta misma Línea volvió a fallar y dejó 50 minutos suspendido el servicio entre las estaciones Constitución de 1917 y Xalpa. Por ello, Lajous dijo que “también se aplicará una sanción basada en los mismos cálculos y se hace conforme al contrato”.
En una tarjeta informativa, la Semovi detalló que derivado del análisis realizado por el equipo técnico que opera la Línea 2 de Cablebús, se pudo determinar que la falla que afectó el servicio se debió a la falta de comunicación entre el sistema central y uno de los receptores de señal de frenado.
"Al perder la interconexión entre ambos, por seguridad de las y los usuarios, este sistema se bloquea por protocolo, lo que ocasionó la detención del mismo", informó la dependencia.
"Cabe mencionar que, de acuerdo a los mismos protocolos establecidos, se procedió al desembarco de las personas usuarias de las cabinas, quienes no corrieron riesgo alguno. Una vez que se logró la reconexión entre el sistema central y el receptor, se reanudó la marcha", agregó la dependencia.
Por esta falla, la Semovi recalcó que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) procederá a levantar una sanción económica a la empresa operadora.
"Esta sanción conlleva un proceso administrativo y, al concluir, se informará el monto final correspondiente de acuerdo a contrato. De nueva cuenta, el STE extiende una disculpa a quienes vieron afectados sus tiempos de traslado", se puntualizó.