Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cablebús pasa su primer sismo en CDMX con personas atrapadas en cabinas

El transporte, que recién inauguró en CDMX, sufrió una falla en el suministro eléctrico derivada del sismo de 7.1 grados de magnitud.
mar 07 septiembre 2021 11:05 PM
El servicio del Cablebús fue suspendido tras el sismo en CDMX del 7 de septiembre.

El servicio del Cablebús fue suspendido durante aproximadamente una hora debido a una falla en el sumistro eléctrico, tras el sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió CDMX y con epicentro en Guerrero .

De acuerdo con Andrés Lajous, secretario de movilidad de la ciudad, se desalojó la Línea 1 por completo y el Bucle B de la Línea 2; no obstante, varias personas quedaron atrapadas en cabinas durante más de una hora. en esta línea, que va de Constitución a Santa Marta, en Iztapalapa.

Según Martí Batres, secretario de gobierno de Ciudad de México, no se sabe cuántas personas tuvieron que esperar en cabina del Cablebús, afirmó en ADN 40.

Publicidad

El Cablebús pasa su primer sismo en CDMX

La línea 2 del Cablebús fue inaugurada a principios de agosto. Varias personas quedaron atrapadas en cabinas durante el sismo. Después de una hora en el aire, el servicio se restableció y se desalojaron todas las cabinas. No hubo ningún lesionado.

Según afirmó Batres, no hubo daños en la infraestructura del transporte. Por otro lado, Andrés Lajous informó en su cuenta de Twitter que, siguiendo el protocolo, se revisa con detalle ambas líneas del Cablebús. También confirmó que el suministro eléctrico ya se restableció con generadores de respaldo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también compartió en su Twitter el momento en el que el servicio del Cablebús se restableció, como se ve en las cámaras del C5.

Así se vio el Cablebús durante el sismo

Usuarios en redes sociales compartieron videos de cómo se vieron las cabinas durante el temblor.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad