Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo consultar tus adeudos de agua en la CDMX y cómo pagarlos

El Sistema de aguas de Ciudad de México ofrece opciones a los usuarios para revisar si tienen adeudos de agua y pagarlos.
mié 22 septiembre 2021 06:14 PM
agua cutzamala
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 28NOVIEMBRE2020.- A partir de este fin de semana se disminuirá el suministro de agua potable durante algunas horas en el mes de diciembre, 800 litros por segundo durante 44 horas semanales impactando a 280 mil personas, sobre todo en Toluca, está medida es a raíz de la poca recaudación de agua en las presas del Sistema Cutzamala. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Si tienes un adeudo de pago por el servicio de agua en la Ciudad de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pone a disposición de a través de internet realizar una consulta sobre los adeudos pendientes, y la forma en la que puedes ponerte al corriente.

La dependencia capitalina puso a disposición diferentes maneras de poder realizar el pago con la finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente.

Publicidad

Cómo revisar si tengo adeudos de agua en CDMX

Debes ingresar a la página de internet de SACMEX, para poder consultar tu estado de cuenta . Es importante tener a la mano el número de cliente, que es un número a 16 dígitos, mismo que se puede encontrar en cualquiera de los recibos que emite el organismo.

Es importante que conozcas que solo se encuentra disponible para consultar adeudos de hasta cinco años, y para conocer adeudos anteriores, el o la contribuyente deberá acudir a las oficinas de Atención al Público más cercana.

En la siguiente página podrás notar los resultados de tu consulta. Te aparecerán datos como tu número de cuenta, medidor, diámetro de la toma, uso de la toma y si posees adeudos vencidos por pagar en la empresa.

Dónde se pueden hacer pagos pendientes de agua

Además de las oficinas de atención al público del sistema de aguas en la CDMX, y que están en cada una de las 16 alcaldías, también se puede pagar en bancos y tiendas comerciales.

Bodega Aurrerá, Chedraui, Comercial Mexicana, El Palacio de Hierro, Extra, Soriana, Suburbia, Superama, Walmart, Farmacias del Ahorro.

Instituciones bancarias: Banco Azteca, Scotiabank, Banamex, Banjercito, Inbursa, Banorte, BBVA Bancomer, Santander, Ixe, BanBajio, Banca Mifel, Afirme, HSBC.

Publicidad

¿Se puede pagar por internet?

Sacmex detalla que sí se puede realizar el pago a través de internet, sin embargo, solo se se podrá efectuar con tarjeta de crédito Visa o MasterCard, así como con cuenta de cheques Bancomer, esto se debe a la actual legislación en donde manifiesta que para el uso de tarjeta de débito es necesario presentar la tarjeta físicamente.

¿Hay algún monto mínimo para pagar el agua por internet?

Sí, el monto máximo es de 50,000 pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad