Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiestas patrias: Este es el horario del Metro para el 15 y 16 de septiembre

Toma tus precauciones, este es el horario en el que el Metro, el Metrobús y el Cablebús darán servicio este 15 y 16 de septiembre, y las estaciones que estarán cerradas.
mar 14 septiembre 2021 01:45 PM
horario metro 15 y 16 de septiembre
La estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Con motivo de la conmemoración del inicio de las fiestas patrias, en la Ciudad de México, como cada año, algunas estaciones del Metro estarán sin servicio y los horarios cambiarán.

Así que si eres usuario del transporte público te recomendamos tomar en cuenta estas afectaciones.

Publicidad

Horario del Metro de CDMX por los festejos de Independencia

El jueves 16 de septiembre el servicio de trenes en las estaciones de la red será con horario de día festivo, de las 7:00 a las 24:00 horas, por lo que hace un exhorto a los usuarios para tomar previsiones al programar sus viajes.

Toma en cuenta también que al ser día feriado, el jueves 16 se aplicará el programa "Tu bici viaja en Metro", por ello se recomienda a los ciclistas esperar el tren junto al muro de los andenes, no usar la bicicleta dentro de las instalaciones y no obstaculizar el paso de los demás usuarios.

Estaciones del Metro cerradas este 15 y 16 de septiembre

  • La estación Zócalo de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso.
  • Las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de la Línea 2 y 8 cerrarán sus puertas el miércoles 15 de septiembre a partir de las 19 horas y reabrirán hasta nuevo aviso.
  • Ante estas afectaciones, las opciones para los usuarios en la zona del Centro Histórico son las estaciones San Juan de Letrán, Línea 8; Isabel la Católica, Línea 1, y Pino Suárez de las Líneas 1 y 2.
Publicidad

¿Cuál será el horario del Metrobús el 15 y 16 de septiembre?

El Metrobús informa que, con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, este sistema de movilidad operará el 15 de septiembre de las 4:30 a las 24:00 horas y el 16 de las 5:00 a las 24:00 horas.

Además de que algunos corredores modificarán su servicio por festividades, operando de la siguiente manera:

15 de septiembre

  • Línea 4: a partir de las 14:00 horas dejará de dar servicio la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro hasta las 14:00 horas del día siguiente.
  • Línea 6: a partir de las 18:00 h las unidades realizarán maniobras de desvío por lo que quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios.
  • Línea 7: a partir de las 18:00 las unidades realizarán maniobras de desvío por lo que quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM y De los Misterios.

16 de septiembre

  • Línea 1: De las 10:00 a 14:00 horas el servicio será de Indios Verdes a Reforma (tramo norte), y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Quedarán sin servicio las estaciones Buenavista II y Hamburgo.
  • Línea 3: De las 10:00 a 14:00 horas el servicio será de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.
  • Línea 4: Ruta Norte suspende servicio a partir de las 09:00 horas. Restablecen su operación a las 14:00 horas ruta norte. El servicio al Aeropuerto (AICM) opera sin contratiempos.
  • Línea 7: De las 09:00 a 14:00 horas el servicio será de Indios Verdes - Violeta y Hospital Infantil La Villa - Violeta. Permanecerán sin servicio las estaciones de Hidalgo a Campo Marte.
  • En tanto que las líneas 2 y 5 operan con normalidad. Todas las rutas restablecerán su operación habitual al término del desfile.

Toma nota: horario del Cablebús septiembre 2021

En el caso del Cablebús el horario será de la siguiente manera:

  • 15 de septiembre de 5:00 a 23:00 horas.
  • 16 de septiembre de 7:00 a 23:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad