Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes denunciar la quema de cohetes durante estas fiestas patrias

Es típico que en celebraciones haya pirotecnia, pero se puede denunciar la quema de cohetes así. Además, quien truene este tipo de juegos puede recibir una multa.
mié 14 septiembre 2022 05:04 PM
como denunciar pirotecnia quema de cohetes CDMX
La Ley de Justicia Cívica establece multas de casi 2,700 pesos a quien queme cohetes en la calle, sin permiso.

Durante las fiestas patrias es muy común escuchar que los vecinos ‘truenan’ cohetes y otro tipo de juegos pirotécnicos en las calles.

Esta práctica suele provocar contaminación atmosférica, acústica y mucha basura, además de asustar a las mascotas. Pero, además, contraviene la Ley de Justicia Cívica de la Ciudad de México. Así que puedes reportar a quien incurra en esta falta siguiendo los siguientes pasos. Aquí te explicamos cómo denunciar la quema de pirotecnia o cohetes.

Publicidad

De acuerdo con el artículo 28 fracción VII de la Ley de Justicia Cívica de la CDMX: “Son infracciones contra la seguridad ciudadana (…) detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aerostatos sin permiso de la autoridad competente”. Y la multa que podría alcanzar la persona que incurra en esta práctica es de 21 a 30 Unidades de Medida (hasta 2,688 pesos), arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Recomendamos: Así operará el alcoholímetro en la CDMX durante las fiestas patrias

Así se puede denunciar por quema de cohetes

Si deseas denunciar a una persona por quemar o tronar cohetes en este Día de la Independencia, puedes utilizar la aplicación móvil Mi Policía y solicitar la remisión del responsable ante un juzgado cívico.

Otra vía es reportar los incidentes a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Ciudad de México, marcando al 555208-9898 donde se levantará un reporte o al 911. Asimismo, es importante solicitar la intervención de algún policía o patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad