Margarita Saldaña: "fricciones se pudieron evitar"
La segunda en tener una reunión fue la alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, quien coincidió en que se trata de encuentros cordiales con la jefa de Gobierno. Destacó que en su caso se trataron temas como: desarrollo inmobiliario, Vallejo I, agua y presupuesto, en este último tema, dijo que no se abundó tanto pues la respuesta fue que hay austeridad en la Ciudad.
“Lo interesante va a venir cuando tengamos la realidad de las alcaldías y cómo las vamos a recibir; fotografía que hoy no tenemos”, reprochó.
Aseguró que las recientes fricciones con los alcaldes electos de oposición que conforman la UNA-CDMX se pudieron evitar si las reuniones como la de hoy se hubieran programado desde hace dos meses.
Santiago Taboada: "Vamos a coordinarnos"
El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que acordó dar la vuelta a la página a las diferencias recientes con la unión de alcaldes y trabajar en conjunto por encima de los colores partidistas.
El alcalde reelecto declaró que los temas que se pusieron sobre la mesa fueron: reactivación económica, desarrollos inmobiliarios y abasto de agua.
En materia de seguridad, Taboada Cortina dijo que se trató el tema de las recientes reformas aprobadas en el Congreso sobre la homologación de cuerpos de seguridad.
Afirmó que el programa “Blindar BJ” se mantendrá en la administración que está por comenzar, sin embargo espera que se dé una reunión con el secretario de gobierno Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para abordar los alcances de la reforma a la ley de seguridad ciudadana y las cromáticas.
“Vamos a seguir trabajando (con SSC-CDMX) de manera coordinada, como lo hemos venido haciendo y vamos a dar resultados como en los últimos tres años”, afirmó.