"No se puede hacer de la política un circo, ellos están llamados a una mesa de trabajo uno a uno, desde la oficina les llamamos hace varios días y nos vamos a reunir con ellos", dijo, tras ser cuestionada sobre el posicionamiento emitido por UNACDMX.
Acerca de los hechos del lunes, Sheinbaum lamentó el enfrentamiento entre los policías y los alcaldes electos en las inmediaciones del Congreso capitalino, y anunció que habrá una investigación a fondo.
Sin embargo, cuestionó la forma en la que se llegó al enfrentamiento con los uniformados, cuando los futuros funcionarios pudieron llamar a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la panista Patricia Báez, o en su defecto, al secretario de Gobierno, Martí Batres, para poder ingresar sin problemas al recinto legislativo.
Sheinbaum aseguró a periodistas que los llamados al diálogo de los alcaldes electos no tienen razón de ser, debido a que ya existe una cita con cada uno de ellos, incluso antes de su toma de protesta.
Adelantó que estas reuniones serán de una hora por cada alcalde electo, ya sea de oposición o de Morena, y se efectuarán a partir del jueves 2 de septiembre. Los encuentros serán individuales y no en grupo, dado que cada alcaldía tiene sus propias problemáticas.
Hay que dedicarse a gobernar, ellos ya van a entrar en un mes, las puertas del gobierno de la ciudad, están ya fijadas las fechas y a partir de ahí van a trabajar con secretarias y secretarios de gobierno".